7 sencillos pasos para contribuir al bienestar del planeta desde casa.

Sustituye las bombillas tradicionales por bombillas de bajo consumo o led. De esta manera ayudas a ahorrar grandes cantidades de energía al planeta. Por lo que cambiar las bombillas de casa es un pequeño gran gesto.

Disminuye el uso del agua en casa. Con pequeños cambios en nuestras costumbres como cerrar los grifos cuando no sea necesaria tanta agua y elegir darnos una ducha y no un baño, ahorras mucha agua a la Tierra.

Compra productos locales y de temporada. Estos productos suelen ser más respetuosos con el medio ambiente, tanto por el transporte y el recorrido realizado, como por la manera de producirlos. Además de esta forma se contribuye de manera directa a la economía local.

Reduce los residuos. Reducir los desechos y los residuos es una parte muy importante para la ayuda al cambio climático. Opta por comprar productos a granel, utilizar bolsas reutilizables, reciclar envases y ropa, utilizar productos con envases reciclados…

Consume menos carne en el día a día. Disminuir el consumo de carne y basar la dietas en vegetales, ayudará a bajar las emisiones de gases nocivos a la atmósfera además de, proteger a los animales de la sobreexplotación actual.

Elige el transporte público o la bicicleta. Optar por un transporte más respetuoso con el medio ambiente en lugar de ir en coche siempre que puedas es una forma de contribuir a reducir grandes emisiones a la atmósfera. También te recomiendo caminar cuando las distancias no sean muy largas, además de ser bueno para el planeta, será bueno para tu cuerpo y alma.

Compra productos de marcas sostenibles o ecológicas. Actualmente cada día encontramos más tiendas (online y físicas) con productos ecológicos y sostenibles. Te aconsejo echar un vistazo y encontrar nuevos productos respetuosos con el medio ambiente y las personas. (En mi última entrada os propongo 5 tiendas online con productos sostenibles)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: