Descubre 5 tiendas on-line donde encontrar tus productos sostenibles para el día a día.

En la última entrada os ofrecí algunos consejos para que vuestras compras on-line, fueran compras sostenibles. Y para continuar con el tema y ponéroslo más fácil a la hora de comprar, os ofrezco una lista, de 5 tiendas on-line españolas con productos sostenibles para nuestro día a día.

Gracias a estas tiendas, podemos obtener productos que nos ayudan a vivir de una manera más acorde con el medio ambiente y el planeta, ya que podemos encontrar muchos productos, tanto para el hogar como para la higiene, por ejemplo, que nos dan una alternativa de consumo responsable, tanto con el medio ambiente como con las personas.

Mi elección se ha basado en mi experiencia personal y en la filosofía de cada empresa sigue, que pienso, son las correctas para conseguir un comercio más sostenible y responsable.

  1. NATURITAS 

CRM Assistant - Prácticas - Naturitas.es - Barcelona, España (19 ...

Naturitas es una gran tienda on-line donde podemos encontrar productos principalmente de parafarmacia, cosmética natural, dietética y medicina natural, además de alimentación y artículos para el hogar.

Los tres pilares fundamentales para Naturitas son:

  • Promover la salud y el bienestar con productos saludables.
  • Promover el empleo en el entorno.
  • Ser sostenibles con la naturaleza y las personas, por ello colaboran con la Fundación WorldCoo; donde contribuyen a la financiación de proyectos impacto social. Consideran que todas las empresas tienen una responsabilidad respecto a la comunidad en la que operan. Por ese motivo, colaboran con algunas iniciativas y proyectos de carácter social y medioambiental.

Además de todo ello, Naturitas colabora con una empresa de envases sostenibles para la preparación y envío de sus productos y así, ser lo más respetuoso posible con el medio ambiente durante todo el proceso.

2. NATULÓGICO

Natulógico es una tienda de productos biodegradables y sostenibles de alta calidad a un precio justo. Tomar las riendas sobre el consumo de los productos de nuestro día a día, el origen y las materias primas junto al proceso de fabricación, fue el motivo de emprender esta aventura para estos empresarios.

Todos sus productos se ofrecen bajo el lema zero waste, es decir que todo su proceso, ha sido llevado a cabo generando residuo cero en la medida de lo posible ( hay partes del proceso que pueden requerir una emisión al planeta, pero siempre se pretende que la emisión sea mínima). Pretenden garantizar el consumo responsable, eficiente y sostenible, a un precio siempre justo.

Desde Natulógico quieren demostrar que la calidad y la sostenibilidad de los productos no están reñidos con un precio ajustado. No pretenden romper de forma tajante con la forma de consumir si no consumir de una forma más consciente y responsable para reducir la basura generada y consumir productos que nos acerquen más a lo natural.

3. ECOVAN STORE

EcovanECOVAN es una tienda online zerowaste con productos sostenibles, naturales, ecofriendly y crueltyfree.  Su apuesta por el comercio local y de comercio justo les lleva a trabajar con artistas y artesanos locales, así como con comercios o empresas que compartan su filosofía.

Sus envíos se realizan sin plásticos y con materiales aprovechados, 100% reciclables o compostables. Además realizan una donación por cada envío para la plantación de arboles de la fundación OSMON.

En esta tienda encontraremos productos para el hogar, de higiene, para mascotas y artículos take away para una vida más nómada.

4. ESTURIRAFI

EsturirafiEsturirafi es un ecoblog con renombre que nació en enero del 2014. Durante estos años han escrito más de 500 post y han colaborado con más de 100 proyectos sostenibles y actualmente se han unido a la aventura de crear una ecotienda, con el objetivo de ayudar a llevar una vida más sostenible.

En ella, encontraremos, productos para el cuidado personal, artículos take away,  para el hogar y libros sobre sostenibilidad y medio ambiente. Al igual que las tiendas anteriores, Esturirafi todos sus productos se envían sin plástico, son reutilizables, prácticos y duraderos.

5. SIN PLÁSTICO

SinplásticoEn la tienda Sin Plástico encontraremos productos alternativos de uso cotidiano libres de plástico, eco-responsables y ecológicos. SIN PLÁSTICO fue la primera tienda de España sin plástico, con el objetivo de concienciar sobre los peligros de este material y ofrecer alternativas sencillas para una vida sana y sostenible

Los principios básicos de esta tienda pionera son:

  • Vender productos creados en condiciones justas y con materiales seguros.
  • Priorizar los productos que vienen de lugares cercanos, para reducir la huella ambiental y fomentar la economía local.
  • Compartir información fiable y relevante sobre el plástico, para que puedas tomar decisiones informadas.
  • Fomentar unas buenas condiciones de trabajo y la igualdad de oportunidades en el día a día.

 

Espero que os haya gustado esta selección y, sobre todo, que os ayude en vuestras compras on-line y en vuestro día a día. Es importante ser responsable y consciente con lo que compramos para asegurarnos a nosotros y al planeta una larga vida.

Un comentario sobre “Descubre 5 tiendas on-line donde encontrar tus productos sostenibles para el día a día.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: