¿ Y a partir de ahora qué?

Actualmente nos encontramos ante una situación totalmente desconocida a causa de una pandemia mundial que nos ha obligado a parar y quedarnos en casa a muchos de nosotros. El Covid ha hecho que por una vez, parte del mundo se detenga.

Para prevenir su rápido contagio y no saturar las sanidades de diferentes países se han parado fabricas,  y empresas, se han controlado los desplazamientos y cerrado fronteras, se ha pedido que las personas se queden confinadas en sus casas y muchas de las calles del mundo se han quedado vacías. Se ha producido una situación insólita que nos ha dado mucho que pensar.

En primer lugar, hemos tenido que quedarnos en casa, sin contacto con familiares y/o amigos, con lo que hemos tenido que conciliar mucho más con nosotros mismos y cambiar muchos de nuestros hábitos. Es importante saber pasar tiempo con uno mismo, y que este tiempo sea reconfortante. Comer bien, hacer deporte, y cuidarnos tanto el cuerpo como la mente es algo que no se debe dejar de lado, y muchas personas se han dado cuenta en esta situación.

Por otro lado, el escaso movimiento humano, ha hecho que muchos animales “salgan a las calles y/o los mares” totalmente libres. La contaminación ha bajado de manera considerable y hemos visto los mares más limpios que nunca, lo que ha causado un gran impacto en la sociedad, la cual parecía algo concienciada antes de esta situación pero, como sabemos, no lo suficiente.

Por último, y no menos importante, la precaria situación económica que puede derivar de esta situación con la parada de la activad de los pequeños y grandes comercios, ha hecho ver que la forma de consumo actual, no es la correcta.

Obviamente, todo esto esta visto desde un punto de vista rápido y de un país “desarrollado” ya que las consecuencias en otros países más precarios son muchas más…

Es por todo esto que me pregunto, y a partir de ahora qué? ¿Todo va a continuar igual? ¿Vamos a seguir viviendo de la misma manera tras este parón?

Desde mi punto de vista, creo que es el momento perfecto para que personas y gobiernos realicemos un cambio en nuestros hábitos y acciones. Es el momento para no dejar de lado las medidas contra la crisis climáticas, para concienciar a la sociedad que una nueva forma de consumo más consciente y responsable es posible, es el momento de dedicarnos más tiempo a nosotros mismos y conocer nuestro interior.

En definitiva, es el momento perfecto, para cambiar y actuar.

Por mi parte, entre otras cosas, he decidido darle un giro al blog y darle más importancia a como la conexión con uno mismo, puede relacionarse con hábitos sostenibles y acordes con las necesidades del planeta y la sociedad. Es importante cuidarnos y cuidar nuestro alrededor, por ello quiero mostraros que es la sostenibilidad en todo su contexto y ayudaros a tener una vida más consciente.

Y vosotros, contadme, también vais ha realizar algún cambio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: