Bosc de les Creus

Supongo que muchos de vosotros, conocéis la Montaña de Montserrat o habéis oído hablar de ella. Montserrat es una montaña especial, mágica, y sobretodo diferente que se encuentra en la provincia de Barcelona. Es considerada una de las montañas más importantes y emblemáticas de Cataluña gracias a su simbolismo e historia, y en ella encontramos el monasterio dedicado a la Virgen de Montserrat.

 

img_0460.jpg

He vivido durante mucho tiempo muy cerca de esta preciosa montaña, y os aseguro, que es un lugar que no os podéis perder. Os enganchará! Es un lugar perfecto para desconectar, pasear o practicar deporte en medio de la naturaleza.

Si recorremos el Parque Natural de la Montaña de Montserrat, descubriremos diferentes lugares y rincones donde pararnos para observar y disfrutar del paisaje y uno de mis favoritos es el Bosc de les Creus (el Bosque de las cruces, en castellano).

img_1188

Tras el incendio del 2015 el artista Marc Sellarès pensó que era importante exteriorizar el sentimiento que le producía este paisaje desolador y decidió crear este pequeño homenaje a la naturaleza: un impactante cementerio de árboles bajo los píes de Montserrat.

 

Sin duda es un lugar singular, especial y sobretodo distinto que os recomiendo visitar. El objetivo del proyecto es concienciar y promocionar la lucha contra los incendios forestales intencionados y la subida de las temperaturas globales​ que tanto esta afectando a las áreas naturales de todo nuestro planeta.

 

Si lo visitáis, además de observar unas vistas preciosas de la montaña, creo que os hará reflexionar  y descubrir un lugar muy bonito pero a la vez, muy desolador.

 

 

img_1188

img_1185

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s