Ruta por la Costa de Almería y la ciudad de Granada.

Acabamos de llegar de nuestra ruta de 7 noches por la costa de Almería y la ciudad de Granada. Ha sido una ruta en coche increíble por el antiguo reino Nazarí de Granada y me encantaría compartirla con vosotros y contaros mis primeras impresiones.

Nos ha encantado.

Ha sido una ruta perfecta para disfrutar de las mejores playas de España y conocer un poco más sobre la presencia árabe en la península.

Nuestra salida fue desde Girona y la primera parada fue en el primer pueblo de la Comunidad Valenciana, Vinaroz, pueblo que ya conocemos y nos encanta parar a descansar.

13383878_10210147093495355_169095765_o.jpg
Mojácar

Al día siguiente conducimos hasta Vera, ya en la provincia de Almería, donde descansamos dos noches para disfrutar de toda la costa norte de Almería y visitar algunos de sus preciosos pueblos como Mojácar, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, y Cuevas de Almanzora, un pueblo con encanto donde antiguamente la gente vivía en cuevas. Actualmente han remodelado muchas de estas casas-cuevas  y siguen utilizándose como casa.

Nos encantaron sus playas, a lo mejor no son tan conocidas como las de Cabo de Gata, pero no por eso son menos impresionantes. Recorriendo la costa desde de Carboneras hasta San Juan de los Terreros encontramos unas calas preciosas, con aguas cristalinas e increíbles vistas como Cala Dos Hermanas, Cala CristalCala Mal Paso o Cala del Peñón Cortado. Os recomiendo coger el coche y realizar una ruta por estas increíbles calas de fácil acceso y casi solitarias, al menos a principios de Junio, donde se puede practicar el nudismo sin problemas. Vera es un destino nudista muy conocido.

13396663_10210147092775337_1814830181_o
Cala del Peñón Cortado

Las siguientes 2 noches nos alojamos en Almería capital para conocer las mejores playas del Parque Natural de Cabo de Gata y disfrutar de la ciudad de Almería. Cabo de Gata es un parque natural de origen volcánico y el más árido de Europa, por lo tanto su aspecto es bastante similar al de desierto. Tierras amarillas y rojizas con vegetación típica de la zona. Nos gustaron mucho sus peculiares playas como Cala de los Amarillos y Cala Carbón. También en la zona de Rodalquilar, al norte de Cabo de Gata disfrutamos de una de las mejores calas, a nuestro parecer, la Cala del Peñón Blanco, justo al lado de la Isleta del Moro. Una cala preciosa, con aguas cristalinas y unas preciosas vistas de los acantilados típicos de la zona. Hay que decir que a nuestro parecer, todas estas playas, son mejores que la famosa Playa de los Muertos.

Además en la ciudad de Almería visitamos su Alcazaba, típica construcción militar de la época nazarí, paseamos viendo el atardecer en el paseo marítimo y disfrutamos de su exquisita gastronomía. Sin duda os recomiendo comer/cenar en La Encina, un restaurante en el centro de la ciudad con unas tapas buenísimas y un arroz negro increíble, además de un personal muy amable y como no, probar las famosas y buenísimas tortillas en La Mala, un restaurante muy original.

13389220_10210146756206923_298103876_o (1).jpg

Por último nos dirigimos 2 noches más a la ciudad de Granada, donde nos esperaba una ciudad llena de sorpresas. Su casco histórico es precioso y los barrios como El Albaicín y El Sacromonte parecen sacados de un cuento. Tuvimos el privilegio de visitar La Alhambra, que aunque sabíamos que era preciosa, no esperábamos que lo fuera tanto. Nos impresiono su grandeza, todos sus detalles decorativos de los Palacios Nazaríes y lo bonitos jardines que decoran toda la fortaleza.

Sin duda es una ciudad llena de encanto y rincones en los que perderse. Pasear por la calle Carrera del Darro, os hará pensar que estáis en una de las calles más bonitas del mundo y os encantará adentraros en la Calle Elvira y visitar su mercado artesanal en el centro de la ciudad.

Nos hubiera encantado visitar la Capilla Real y la Catedral por dentro, pero el tiempo y el cansancio no nos lo permitieron, aunque esperamos volver muy pronto y ver todo aquello que no hemos podido.

A nuestro regreso pretendíamos parar en Toledo y conocer su impresionante ciudad pero finalmente, por motivos familiares tuvimos que venir directamente. Es algo que no ha quedado pendiente, pero esperamos hacer otra ruta pronto y ponerla en nuestro camino.

Me ha parecido un viaje precioso, hemos recorrido muchas playas paradisíacas, hemos disfrutado de la amabilidad y la famosa comida del sur además de conocer más sobre su interesante historia y conocer uno de los lugares más emblemáticos de España como es la Alhambra. Así que, estamos deseando volver para disfrutar de nuevo de sus playas, conocer nuevas calas y ver todo aquello que no hemos podido ver.

13410399_10210147064654634_1222228016_o.jpg

Más adelante, en nuevas entradas, os contaré más cosas sobre nuestro viaje y todos sus detalles ya que me han quedado experiencias y lugares por compartir. Espero que os guste la entrada y que sobretodo os ayude a coger ideas para vuestras rutas. Un saludo y muchas gracias por leerme!

Un comentario en “Ruta por la Costa de Almería y la ciudad de Granada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s