Visitar el pueblo de Vinaròs, en Castellón

Vinaròs es un pueblo costero de la Comunidad Valenciana situado en la provincia de Castellón donde poder disfrutar de unos días de playa y descanso.

playas-y-calas2
Hoy dedico la entrada a este pueblo, porque para mí Vinaròs es sinónimo de familia y relax, ya que desde pequeña he veraneado en muchas ocasiones en este pueblo y me encanta, me trae muy buenos recuerdos y me siento como en casa, por eso siempre que puedo me escapo con mi pareja y con mi mascota para disfrutar de unos días de tranquilidad.

Es un destino perfecto para las personas que viajamos con mascota ya que han habilitado una playa para perros y los comercios y la gente esta muy habituada al turismo con mascotas.

Por estas razones me gustaría compartir con vosotros lo que más me gusta de este lugar y de esa manera ayudaros a conocerlo mejor e invitaros a visitarlo, ya sea con o sin mascota!

Playa D’Aiguadoliva 

Es una playa pequeña de piedras situada en el sur de Vinaròs apta para perros. Esta genial para disfrutar de un día de sol con nuestra mascota. Podemos acceder a ella andando por la Carretera Costa Sud donde han habilitado un paseo que, además de ayudarnos a cansar un poco nuestra mascota (des del centro del pueblo son unos 20/25minutos), nos permite disfrutar de las vistas y, de un precioso paseo. Si disponéis de coche, hay párquing gratuito en la misma entrada a la playa. Si continuamos la carretera llegaremos a Cala Puntal y Cala Puntal II, dos calas que también me gustan mucho por su tranquilidad y su agua siempre limpia (en estas playas no aceptan perros en temporada).

13275418_10209991629768859_923262921_o

Por este camino, además de encontrar pequeñas calas, podemos disfrutar de unas plataformas de madera para sentarnos y disfrutar de las vistas y la brisa del mar. Es un paseo perfecto para las noches de verano o para hacer algo de deporte por las mañanas.

Ermita de Nuestra Señora de la Misericordia

Si os apetece disfrutar de la naturaleza y pasear con vuestra mascota os propongo visitar esta ermita y sus alrededores. La ermita se encuentra encima de una colina, a 6 km de Vinaròs y nos ofrece unas vistas preciosas. Al lado de la ermita encontraremos restos de un pequeño poblado íbero por el que podemos pasear. Me parece un lugar perfecto para pasar la mañana y disfrutar con nuestra mascota del aire libre.

13227961_10209991645369249_1318806219_n

Desperados

Desperados es un bar de estilo rockero y ambiente juvenil con una gran terraza situado muy cerca de la playa Aiguadoliva. Es un bar de bocadillos y tapas, con muy buenos precios, y personal muy amable. También es un bar donde tomar una copa por la noche mientras escuchamos música en directo. A nosotros nos encanta, y a nuestra mascota también. Siempre que visitamos Vinaròs, paramos en este bar.

Podéis seguirles a través de Facebook.

Paseo marítimo 

Como todo pueblo costero Vinaròs tiene su paseo marítimo y en él encontramos muchos restaurantes y comercios. El paseo de Vinaròs es la vida del pueblo, desde él accedemos a la plaza del Mercado y a las calles más bonitas de su casco antiguo además de disfrutar de la playa.

A nosotros nos encanta hacer este paseo  a media tarde y acabar en la mejor heladería que he conocido, la heladería Milano. Para mí familia, esta heladería es toda una tradición, nos encanta y siempre la visitamos. La heladería dispone de terraza toda la temporada de verano, así que no hay ningún problema en que nos acompañe nuestra mascota.

Alrededores

Además otra de las cosas que nos encanta de Vinaròs es su situación que nos permite visitar diferentes pueblos de los alrededores como Morella y Peñíscola, considerados dos de los pueblos más bonitos de España.

Morella se encuentra a 1 hora más o menos de Vinaròs en coche. Es un pueblo de estilo medieval precioso, donde destacan su castillo y su casco histórico. Es una escapada perfecta para pasar el día desde Vinaròs.

IMG_6058
Castillo de Morella

Peñíscola un pueblo pesquero precioso y con mucha historia. Es un pueblo amurallado también de estilo medieval situado en una pequeña colina justo delante del mar. Se encuentra a 20 minutos en coche de Vinaròs y lo mejor es perderse por sus callejuelas y disfrutar de su casco antiguo tan bien conservado.

CAM01100
Castillo de Peñíscola

Por último os dejo el link de la oficina de turismo de Vinaròs  por si necesitáis más información. Nosotros disfrutamos mucho de nuestras escapadas a este pequeño pueblo que nos ayudan a desconectar y relajarnos y espero que vosotros también.

 

Un comentario en “Visitar el pueblo de Vinaròs, en Castellón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s