Castillo de Medinyà

medinya-3-935x340
Web oficial de Medinya http://www.medinya.cat

Hoy hablaré de Medinya, pueblo que cruza la Nacional II de Girona a Francia. He escogido este pueblo porque, es un lugar por el que siempre paso, y no solo yo, si no muchísima gente ya sea para ir a trabajar, para ir de vacaciones o para ir a la playa y,  he pensado que estaría genial conocerlo. Os recomiendo una visita para descansar, estirar las piernas y descubrir un nuevo lugar donde hacer una parada después de unas horas de coche.

El castillo de Medinyà data del 1017, s.XI y se encuentra en la colina del pueblo. Además el castillo cuenta con una pequeña capilla datada en el 1098 dedicada a Sant Sadurní. El castillo estuvo muy bien conservado hasta el s.XX, que quedo deshabitado al comenzar la Guerra civil y además, más tarde fue ocupado por el ejercito republicano. Al acabar la guerra sirvió como cárcel a más de 1.000 prisioneros del mismo ejercito. Todo esto ocasiono muchos desperfectos y perdida de muchos objetos de valor. Fue en el 1964 cuando se restauró.


Los señores de castillo fueron los Señores Medinyà hasta el s.XIV que la adquirió la família Txemar hasta el s.XIX, que finalmente la adquirieron los marqueses de la Torre, la familia Fonsdeviela que además del castillo tienen masías y otras propiedades en el pueblo.

Al castillo podemos acceder andando, dejando el coche al lado de la Nacional y subiendo unas escaleras o en coche (esta muy bien indicado) y aparcar delante de él.

Este pueblo se creó, como muchos otros pueblos catalanes (otro ejemplo es Cervià de Ter), alrededor y por el castillo, sobre la protección feudal, también la cercanía a la ciudad de Girona y el paso de la Nacional II (gran eje de comunicación) han hecho de él un pueblo siempre con vida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s