Descubre Cervià de Ter

Cervià de Ter es un pequeño pueblo con encanto del norte de Girona, situado entre la ciudad y de la Costa Brava, junto al río Ter.

Es un pueblo con aires medievales y una paz infinita. Destaca su casco antiguo, donde puedes imaginar como sería Cervià en otras épocas. Podemos encontrar casas con insignias del siglo XVI, restos de la muralla medieval y visitar el Monasterio de Santa Maria. Si que es verdad, que no esta muy bien conservado, pero personalmente es un pueblecito que me encanta.

IMG_6470
Monasterio de Santa María

Además, situado en una colina que domina el pueblo encontramos el Castillo de Cervià, con vistas a toda la valle, a las cercanías de Girona y a todo l‘Empordà. Datado por primera vez en el 992 dC siempre ha pertenecido a la familia Cervià, aunque actualmente se ha cedido al ayuntamiento el cual lo ha “reconstruido” y se puede dar un paseo por sus ruinas, conocer como fue la vida en el castillo y observar las preciosas vistas.

Vistas desde el castillo
Vistas al municipio desde el castillo

Antiguas ruinas del castillo ahora rehabilitado

La ubicación de este pequeño pueblo es privilegiada si te gusta la naturaleza, rodeado de bosque y junto al río, que te permiten realizar grandes paseos.

Restos prehistóricos encontrados en la zona, nos dicen que Cervià de Ter siempre ha estado habitado. Se encontró un dolmen (actualmente desparecido) llamado el Dolmen de la Castellana o Cabana d’en Manel que confirmaban los orígenes de la población.

Además se sabe que en épocas romanas habían dos poblaciones (s. Iac – s. Vdc ), gracias a su tierra fértil y sus buenas comunicaciones, cerca de la Via Augusta (se cree que en la carretera había una masía con un pequeño hostal llamado Cerviana).

Es por todo esto que os invito a descubrir Cervià de Ter, un pueblo precioso que invita a pasear y descubrir un poco más sobre la vida en los pequeños pueblos de Catalunya e imaginarnos como eran en otras épocas.

IMG_6412
Monasterio de Santa María

Encontramos más información sobre el pueblo en las siguientes webs:

www.cerviadeter.cat

www.cerviaantic.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: