Un día en Morella, uno de los pueblos más bonitos de España

Morella es un precioso pueblo amurallado, situado en la Comunidad Valenciana (provincia de Castellón) famoso por su encanto y sus aires medievales tan bien conservados . Es considerado uno de los pueblos más bonitos de España, y esque, pasear por sus pequeñas calles enamorán a cualquiera.

Situado en una colina, Morella, destaca por su castillo sobre todo el valle.

Este municipio castellonense, gracias a su gran situación estratégica, situado entre el valle del Ebro y el mar Mediterráneo (enlazando las comunidades de Aragón, Cataluña y Valencia) ha visto crecer en sus tierras a diferentes civilizaciones, desde la época prehistórica hasta nuestros días y ha sido testigo de momentos históricos muy importantes en todas ellas.

Fue con la conquista de los cristianos, en el 1231 y con la llegada de Jaime I, que Morella llegó su máximo esplendor y fue nombrada incluso Ciudad de Reyes. Razón por la que su enclave medieval se encuentra tan bien conservado. Te recomiendo perderte entre sus calles y disfrutar de su belleza y detalles.

El castillo de Morella, situado en el punto más alto de la colina, es una construcción militar que desde tiempos prehistóricos ha estado presente. Con la llegada de los árabes y más tarde de los cristianos, el castillo fue cogiendo forma. Ha sido una fortaleza muy importante ya que desde allí se controlaba el acceso del interior de la península a la costa mediterránea. Además el castillo y todo el pueblo han sido testigos de la mayoría de guerras en España ,como la guerra de Sucesión o la guerra de la Independencia y también ha sido testigo de personajes históricos tan importantes como Jaume I, el Cid o el general Cabrera.

Para visitar el castillo se accede desde el Convento de Sant Francesc, convento de estilo gótico que te guía hasta llegar hasta su punto más alto, la plaza de armas. Desde aquí, además de apreciar el primer espacio del castillo, descubrirás unas vistas preciosas de toda la valle, en mi opinión, una de las mejores cosas de visitar Morella.

Destacar que, en el castillo se encuentra el Palacio del Governador, antigua construcción en una cueva neolítica donde actualmente se encuentra la exposición que explica la historia de esta impresionante fortaleza.

Por último, decirte que, si visitas Morella además de no perderte el encanto de sus calles y su castillo, no olvides visitar su acueducto, construido en el s.XIV del que aún se conservan dos tramos.

Personalmente me encantó conocer Morella. Además en el castillo, el acceso a los perros esta permitido y Khaïro (mi primer compañero perruno) se lo pasó genial, igual que nosotros, que gracias a las pequeñas explicaciones que hay en el recorrido pudimos imaginar como era la fortaleza en otras épocas, conocer un poco más sobre nuestra historia y disfrutar de un día perfecto con nuestra mascota.

Por todo ello te recomiendo visitar este magnifico pueblo y sumergirte en la época medieval.

IMG_6041
Convento de Sant Francesc

Para más información sobre Morella y su castillo puedes dirigirte a la oficina de turismo donde encontrarás los horarios para visitar el castillo y más información de interés.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: