Mi visita a la Selva Negra, la impresionante selva de Alemania

Hace unos años visité la ciudad alemanda de Friburgo, la capital de la Selva Negra. Mi hermano ha vivido durante muchos años allí y era la oportunidad perfecta para visitar esta bonita ciudad. Friburgo es una ciudad encantadora, joven, alegre y sobre todo muy bien conservada. Caminar por sus calles y observar sus detalles me encantó.

64095_10200858372203128_1805202356_n.jpg

Pero, lo que más me gustó de mi visita a la ciudad fue poder ver una trocito de la Selva Negra.

La Selva Negra es un enorme bosque de abetos y pinos que se encuentra en el Valle del Rin, muy cerquita de la ciudad de Friburgo. Es un espacio natural precioso que tuve la suerte de ver todo nevado.

Nosotros nos acercamos a Schauinsland, un monte cercano a la ciudad de Friburgo con el tranvía número 2 hasta el final de la línea y luego un autobús hasta el pie del funicular para subir a lo alto de la montaña, pero por mala suerte nos lo encontramos cerrado. Aunque realmente no fue un inconveniente, ya que decidimos pasear y disfrutar de las preciosas vistas. Por último cogimos de nuevo el autobús y paramos en un lugar mágico, el bosque Waldmenschen.

559941_10200858412964147_837970428_n

Waldmenschen es un parte de la Selva Negra donde el escultor Thomas Rees ha realizado unas esculturas preciosas con madera, y parece que los arboles cobren vida. Es un lugar especial y lleno de paz donde la combinación de arte y naturaleza os conquistará.

Si planeáis visitar el Sur de Alemania no os podéis perder un paseo por este lugar. Además, la Selva Negra ofrece muchísimo más de lo que os he contado, ya que entre sus bosques se pueden descubrir lagos, cascadas y pueblos encantadores que rodean este gran espacio natural.

Para ayudaros a organizar mejor el viaje os dejo:

La web de la Oficina de Turismo de Friburgo: 

http://www.freiburg.de/pb/,Lde/226604.html 

.

2 comentarios sobre “Mi visita a la Selva Negra, la impresionante selva de Alemania

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: