Descubre la Selva Negra, la selva de Alemania

Cuando visitamos una ciudad, siempre abrimos bien los ojos y la mente. Queremos verlo todo, conocerlo y sobretodo, disfrutarlo. Y en cada ciudad, o lugar nuevo que visitamos encontramos un lugar especial ¿No creéis?

 

64095_10200858372203128_1805202356_n.jpg

 

Hace unos años visité la ciudad de Friburgo, la capital de la Selva Negra. Mi hermano desde hace unos años vive allí y era el momento de visitarlo. Es una ciudad encantadora, joven, alegre y sobre todo muy bien conservada. Me encantó, pero, lo que más me gustó fue la visita a la  Selva Negra.

528378_10200858400483835_1864715486_n.jpgLa Selva Negra es un gran bosque de abetos y pinos que se encuentra en el Valle del Rin, al suroeste de Alemania. Es un espacio natural precioso que tuve la suerte de ver todo nevado.

Nosotros nos acercamos a Schauinsland, un monte cercano a la ciudad de Friburgo con el tranvía número 2 hasta el final de la línea y luego un autobús hasta el pie del funicular para subir a lo alto de la montaña, pero por mala suerte nos lo encontramos cerrado. No fue un inconveniente, si no que decidimos pasear y disfrutar de las preciosas vistas, cogimos de nuevo el autobús y paramos en un lugar mágico, el bosque Waldmenschen.

 

559941_10200858412964147_837970428_n

 

Waldmenschen es un parte de la Selva Negra donde el escultor Thomas Rees ha realizado unas esculturas preciosas con madera, y parece que los arboles cobren vida. Es un lugar especial y lleno de paz donde la combinación de arte y naturaleza os conquistará.

 

 

Si planeáis visitar el Sur de Alemania no os podéis perder un paseo por este lugar. Además la Selva Negra ofrece muchísimo más, podemos descubrir lagos, cascadas y pueblos encantadores que rodean este gran espacio natural.

Para ayudaros a organizar mejor el viaje os dejo:

La web de la Oficina de Turismo de Friburgo: 

http://www.freiburg.de/pb/,Lde/226604.html 

Y os recomiendo visitar el blog de un amigo que vive en Friburgo y le apasiona la Selva Negra.  Se llama Caminando entre Bosques:

http://www.caminandoentrebosques.com/

 

Espero os haya gustado mi primera entrada y me sigáis en este bonito camino de compartir lugares y vivencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: